Ejercicios resueltos - Distribución Binomial - Practica un poco de Estadística.

Ejercicios resueltos - Distribución Binomial

Vamos a resolver algunos ejercicios utilizando la Distribución Binomial, recordemos que para encontrar una determinada probabilidad utilizando esta distribución usaremos:





  • La última novela de un autor ha tenido un gran éxito, hasta el punto de que el 80% de los lectores ya la han leido. Un grupo de 4 amigos son aficionados a la lectura:
          ¿Cuál es la probabilidad de que en el grupo hayan leído la novela 2 personas?





          ¿Y cómo máximo 2?




  • Un agente de seguros vende pólizas a cinco personas de la misma edad y que disfrutan de buena salud. Según las tablas actuales, la probabilidad de que una persona en estas condiciones viva 30 años o más es 2/3. Hállese la probabilidad de que, transcurridos 30 años, vivan:
          Las cinco personas:



          Al menos tres personas:



          Exactamente dos personas:



  • Se lanza una moneda cuatro veces. Calcular la probabilidad de que salgan más caras que cruces.




Geekerds - Todo lo que necesites en Tecnología: Servicios & Equipos


  • Si de seis a siete de la tarde se admite que un número de teléfono de cada cinco está comunicando, ¿cuál es la probabilidad de que, cuando se marquen 10 números de teléfono elegidos al azar, sólo comuniquen dos?


  • La probabilidad de que un hombre acierte en el blanco es 1/4. Si dispara 10 veces ¿cuál es la probabilidad de que acierte exactamente en tres ocasiones? ¿Cuál es la probabilidad de que acierte por lo menos en una ocasión?




Espero que estos problemas resueltos te sean de ayuda, si necesitas reforzar conocimientos puedes comunicarte al 0980700611 (llamadas o WhatsApp) y con gusto coordinaremos una clase. En nuestra página de descargas encontrarás una versión imprimible de este post.